Las herencias se divide en tres partes, una de ellas se podría dejar a quien se quiera o de libre disposición, otra habría que dividirla entre los descendientes o de mejora y la restante tiene que repartirse por partes iguales entre los hijos o legítima.

El tercio de mejora lo puedes dejar a quien quieras y como quieras de entre los descendientes.

Los nietos son descendientes por lo tanto podrás dejar todo ese tercio a tus nietos en la proporción que quieras entre ellos.

Ahora bien, si los nietos son menores de edad, los bienes son administrados por sus padres, por lo tanto, tus hijos podrían tener acceso a esos bienes. Por eso recomendamos que en el testamento nombres a un administrador de los bienes que hereden tus nietos distinto a sus padres mientras sean menores de edad, si no quieres que tus hijos dispongan de la herencia de tus nietos.

Te recomendamos que nombres un albacea con funciones para contar y partir la herencia que se encargue de velar por que se cumplan sus disposiciones testamentarias. El contador partidor será la persona encargada de determinar cuáles son los bienes que recibirán tus nietos, cuales los que recibirán tus hijos, etc.

Somos tus abogados en Gandia, más de 25 años al servicio de las empresas y las personas en la defensa de sus derechos.

Telf.: 96 286 96 46
Móvil: 692 614 650
info@estruchabogados.com

Dirección:
San Francisco de Borja, 28- 1º 1ª
46701 – Gandia – Valencia