Si tienes una disputa judicial en la que de por medio hay conversaciones con amenazas mediante emojis este articulo te interesa.
Las nuevas formas de expresión en el mundo actual donde la comunicación mediante aplicaciones se abren paso en la jurisprudencia española como complemento de la comunicación escrita. Su interpretación se ha convertido en la prueba determinante en el fallo de muchas sentencias.
Durante los últimos 5 años vemos una tendencia al alza para modificar una decisión judicial en función de la utilización de los emojis existentes propios del lenguaje digital de hoy en día.
Su interpretación se ha convertido en prueba determinante en el fallo de muchas sentencias. Enviar ataúdes, cuchillos, calaveras, pistolas, etc. se pueden interpretar ya como una amenaza.
Pero como siempre está sujeto a interpretaciones por lo que se deberá escuchar y revisar las distintas versiones de una conversación. Y la defensa deberá probar que el origen de los mensajes no es amenazante.
Por eso desde Estruch Abogados, en cualquier caso, recomendamos ponerse en contacto con un abogado especializado en este tipo disputas para proceder sea cual sea el caso. Ya bien por parte del demandante o para elaborar una defensa en caso de ser demandado.
Desde nuestro bufete de abogados situado en Gandia podemos asesorarte.