De algún modo, empezar este post, sentarte a redactarlo, subirlo, también significa el inicio de un proyecto profesional y personal que he ido gestando, casi sin darme cuenta, con el paso de los años. Ese poso que ha ido creciendo sin prisas, ha acabado por dar el sabor, la textura y el cuerpo del blog que ahora empezáis a seguir, y que espero, que os ayude a conocer y a crecer en un campo, una materia, tan adusta, como es el Derecho. Os reconozco que hace tiempo que tenía esta ilusión… y sí… lo sé… es un simple blog… pero la felicidad profesional de uno consiste en estas cosas, en pequeñas ilusiones, que si una sentencia que se gana, que si tu equipo cierra una operación contractual compleja, que si tal cliente relevante se ha interesado por tu despacho, etc,. Y el blog, claro está… y la web, y… Al final acabamos disfrutando esa simbiosis entre trabajo y vida personal que se convierte en un todo, en un maravilloso todo.
Y si además de, a la ilusión por crear un nuevo proyecto, le añades la «necesidad» de transmitir, comunicar, educar, hacer crecer a tu familia, amigos, clientes, en contenidos de materia tan sensible como es el Derecho, se cierra el círculo… se entiende el porqué de este blog, siempre desde la humilde aportación de este despacho. Y ese es un poco el propósito de esta bitácora que ahora empiezo… intentar haceros llegar contenidos interesantes del mundo en el que me muevo, trasladaros lo apasionante que es el Derecho y cómo estamos conectados a él en muchos de nuestros actos cotidianos. ¿Os habéis parado a pensar que cuando le pedimos el periódico a nuestro kiosquero estamos perfeccionando un contrato de compraventa? ¿O que cuando subimos a un taxi contratamos una prestación de servicios?
Este es el verdadero sentido de este blog… que crezca un poco más en todos nosotros la cultura jurídica que palpamos a diario, aunque no nos demos cuenta…compartir con vosotros las noticias, hechos importantes y, en general, todo lo que resulte de interés para que seamos todos un poco más juristas, para que conozcamos mejor el entorno jurídico-social en el que vivimos, y que todo ello nos haga más libres y más críticos, mejor ciudadanos en definitiva.
No os puedo prometer mucho más… intentaré que éste sea un lugar para aprender y desaprender, construir y deconstruir, criticar, dialogar, y cultivar, con todos vosostr@s, aspectos y temas sobre todo de Derecho, pero también de muchas otras cosas más. Como podréis imaginar, el Derecho, como herramienta social que es, nos conecta a otras materias igual de apasionantes.
Y lo más importante de todo… vaya por delante, desde ahora, mi inmenso agradecimiento a cada uno de los lectores, seguidores y amigos a los que se les ocurra entrar a escudriñar este mi (vuestro) nuevo proyecto.
Moltíssimes gràcies.